Miedo en el SEO – Elementos terroríficos

Miedo en el SEO – Elementos terroríficos

El trabajo del SEO (Search Engine Optimization) consiste en el tratamiento de diferentes elementos, tanto dentro de la página como fuera de ella, para lograr que los buscadores nos coloquen en las primeras posiciones de sus listas de resultados. Por ello, el miedo en el SEO es algo de lo más común. 

Si tienes una página web y estás empezando en esto del posicionamiento natural en buscadores, hay unas cuantas cosas que tienes que tener en cuenta. Los elementos terroríficos del SEO. Cosas que dan mucho miedo…

TÍTULOS ZOMBIES

Los títulos zombies son una de las cosas que más miedo nos dan cuando comenzamos a analizar una página web. Ante una invasión zombie, puedes encontrar títulos de no muertos de muchas maneras y en diferentes sitios: 

Cementerio de títulos zombies.

Si tu web está creada por un montón de páginas con el mismo título, hablaremos de un cementerio zombie en toda regla.

Las páginas con títulos repetidos que son un cementerio de zombies dan mucho miedo al SEO. Para conseguir una buena posición en los resultados de los buscadores es fundamental que el título describa el contenido de la página y que este sea único. 

Así que sé original, escoge un título para cada página de tu sitio y evita los cementerios zombies.

 titulos zombies

Cabezas cortadas

Otra de las cosas que da mucho miedo en el SEO es encontrarse un montón de cabezas cortadas. Los títulos de  cada página tienen un ancho máximo que se mostrará en los resultados de búsqueda. 

Si quieres mejorar tu posicionamiento, además de asegurarte que tu título habla del contenido del sitio, asegúrate que no es más largo que el espacio dedicado a él, por los buscadores. 

Para que tu título salga completo este debe tener un máximo de 60 caracteres, en total. 

Películas de zombies

Ahora que sabemos el miedo que dan los títulos duplicados y las cabezas cortadas, para lograr el título perfecto, hay que evitar las películas de zombies. 

Utiliza la palabra clave por la que quieras posicionar tu sitio web, en tu título. Escoge la palabra que describe el contenido del texto, no intentes engañar a Google con el título. Sé claro y conciso y, sobre todo, coloca la palabra clave al principio del título.

META DESCRIPCIONES FANTASMA

¿Habrá algo que dé más miedo que una descripción mal utilizada? Hay diferentes formas de hacernos temblar con las descripciones de las páginas. Algunas de las peores son:

Descripciones invisibles

La función principal de las meta descripciones es resumir, tanto al buscador como al usuario, el contenido de la página web.  Si la meta descripción es fantasma y no se ve, nadie sabrá qué hay en tu contenido. 

La meta descripción es lo primero que verá de tu contenido el potencial cliente así que pon especial atención para escribirla y marcar la diferencia frente a tus competidores. Puede ser lo que lleve al cliente a hacer clic en tu página frente a la competencia.

meta descripciones fantasmaLa ouija de Google

Igual que los títulos de cabeza cortada, las meta descripciones tienen un tamaño máximo de caracteres que aparecerán en las páginas de los resultados de los buscadores. Por eso, si la meta descripción no está optimizada para el espacio que ocupa, acabarás como haciendo la ouija, esperando a la siguiente letra.

Elabora meta descripciones que no se corten, usa un máximo de 160 caracteres.

Casa del terror

Imagina que estás en un pasillo con cientos de puertas, todas iguales ¿cómo sabrás en qué puerta entrar? 

Al igual que en esta casa encantada, para evitar perderte, coloca puertas diferentes, con carteles que indiquen lo que hay detrás. Usando mirillas podrás saber qué hay detrás de la puerta y evitar así a los fantasmas.

Utiliza tus palabras clave para contar qué hay detrás de las puertas y que tus visitantes entren sin miedo.

CONTENIDO MOMIA

Nuestro sitio web es como una gran pirámide donde lo más valioso a guardar está en las profundidades. Puedes encontrar un valioso tesoro o la maldición de la momia milenaria que está esperando por los incautos.

Hace muchos años que la máxima de que el contenido es el rey llegó a las vidas de todas las exploradoras de la arqueología de Google. ¿Buscamos el tesoro?

Ofrendas únicas

Los dioses de los buscadores sólo te dejarán pasar al otro mundo si la ofrenda de tu contenido es rico y original. Cuanto más valioso sea tu tesoro, mejor posición ocuparás entre los escogidos para encabezar los resultados del buscador.

Eso sí, ten en cuenta que cada ofrenda sólo vale para uno. Necesitas tu propio tesoro y hacer tu ofrenda personal a los dioses. El contenido de tu sitio tiene que ser original y propio.

Lo que valió a otro para ir al paraíso no te dará la entrada así como así, por lo que si quieres la vida eterna: NO copies.

Algo más que vendas

Para encontrar el mejor lugar en el más allá de los buscadores tendrás que esforzarte un poco y utilizar aquellas palabras clave más significativas para tu público objetivo. 

Investiga qué busca tu target y ofrécele contenido útil y único, usando las palabras clave adecuadas al momento de búsqueda de tu cliente. 

Para encontrar las mejores palabras clave podemos usar un mapa de la pirámide. Google nos ofrece algunos mapas para encontrar el mejor camino.

En el artículo herramientas para encontrar palabras clave de Google te hemos dejado algunos mapas y planos.

 contenido momiaPirámides y trampas

Nuestra pirámide puede estar llena de trampas, fosos, compuertas, pasillos ciegos, bifurcaciones de corredores… Para facilitar la visita de tus usuarios y que estos no acaben empalados, es indispensable avisar de las trampas o, mejor aún, no colocarlas. 

Los sitemaps ayudan como guía a los buscadores para saber cómo llegar hasta el final del contenido y dar con todas las salas de nuestra pirámide.

Lo que está claro es que sólo hay una respuesta correcta ante un desafío, en una pirámide. Para acertar con la respuesta al enigma deberás presentar la información usando datos estructurados. La búsqueda por voz de los móviles solo ofrece una respuesta. Hazte con la posición cero.

MALDICIONES DEL ALGORITMO

Maleficios y maldiciones de los algoritmos es a lo que más has de temer. Si haces trampas e intentas engañar a las brujas caerá sobre ti la maldición del algoritmo que te condenará al ostracismo y a las últimas posiciones de los resultados del buscador. 

Algunos de los maleficios más poderosos lograron eliminar a sitios web muy bien posicionados, con un simple clic. Nunca estaremos del todo a salvo de los maleficios y maldiciones pero la mejor manera de evitarlos es tratar de no enfadar a las brujas con aquello que sabemos que no les gusta. Así que no copies, no hagas spam, no trates de engañar a Google con simples argucias, no servirá de nada. 

Incluso comportándose como es debido hay algunos hechizos de los que puedes ser presa, con cierta facilidad: 

No aparecerás hasta ser móvil

La mayor parte de las búsquedas de los mortales son desde dispositivos móviles

La maldición de Google te dejará sin amigos salvo que tengas un sitio adaptado, construido y pensado para los móviles. Esta maldición será cada vez más común cuanto más integrada esté la búsqueda por voz y el Internet de las cosas

miedo en el seo - las maldiciones del algoritmoCorre, corre, que te pillo

Construye un sitio web rápido y veloz o la maldición del corre, corre, que te pillo caerá sobre ti. Solo los más rápidos esquivan a los muertos y sobrevivirán a la noche de las brujas. Este es uno de los elementos más terroríficos y que hacen que se tenga mucho miedo en el SEO.

Un sitio web que cargue lento tiene todas las papeletas para no posicionarse bien. Podemos crear un buen contenido, tener unas referencias geniales y aún así no subir posiciones en el buscador. 

Optimiza el sitio web y preocupate del rendimiento del mismo y, recuerda, el futuro es móvil.

Los ingredientes exactos

Ancas de rana, babas de caracol, pelos de rata y huevos de araña y elaborarás una poción mágica de un poder inmenso. 

En el SEO, los ingredientes adecuados para una buena pócima son una página bien construida y optimizada para la búsqueda, un gran contenido y unas buenas referencias. 

Si echamos la justa proporción de SEO on page y de SEO off page a nuestro caldero, seguro que elaboramos las mejores pociones con nuestro sitio web.

Todo en su justa proporción. No servirá de nada tener un buen contenido si el sitio no funciona. 

Estas son algunas de las cosas que más miedo dan en el SEO. En PSW Service estamos especializados en posicionamiento en buscadores por lo que si el SEO te aterra, no lo dudes, nosotros le hacemos frente por ti.

Puedes consultar alguno de los paquetes que tenemos pensados para ti en nuestra sección de SEO o que analicemos tu caso y te mandemos un presupuesto, dejándonos tus datos. Puedes hacerlo en el formulario de contacto  o en el número de teléfono gratuito 800 80 88 66

¿Y a ti? ¿Qué parte del posicionamiento en buscadores o del marketing online te aterra? 

¡Atrévete a contárnoslo!