¿En qué consiste el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se ocupa de las tareas que hay que realizar para lograr un posicionamiento natural en los buscadores. Ante el maremágnum de páginas web que inundan la red, lograr un buen posicionamiento web y aparecer en los primeros resultados de búsqueda resulta fundamental para la presencia de las marcas en la red.

Lograr ocupar los primeros puestos de Google puede ser fundamental para el desarrollo de negocios que tienen en Internet su espacio de venta, como es el caso de los e-commerce, pero también para los negocios físicos que usan el SEO local para posicionar sus negocios en los mapas que usan los móviles. La diferencia entre aparecer en la primera página de Google o no puede marcar el rumbo de su negocio.

Para lograr los mejores puestos en los resultados de búsquedas, de forma orgánica, se realizan un conjunto de tareas relacionadas con la indexación de la web en los buscadores, la optimización de la estructura y los metadatos del sitio web y el perfeccionamiento de los contenidos en relación con las palabras clave de cada sector, producto o servicio.

En definitiva, el posicionamiento orgánico es un proceso complejo que aúna conocimientos técnicos de diseño web pero también investigación de mercados, conocimiento del sector, el comportamiento del consumidor, etc.