Black Friday 2019: los mejores descuentos del año

Black Friday 2019: los mejores descuentos del año

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es otra de esas tradiciones estadounidenses que hemos adoptado con una relativa facilidad, gracias a Internet y al comercio electrónico.

El origen de este día de compras lo encontramos en los años 60, en Estados Unidos. Los comerciantes trataron de aumentar sus ventas de cara a la campaña de Navidad. Para ello, dieron inicio a la temporada de compras navideñas con una acción comercial en la que se ofrecían grandes descuentos, al día siguiente de Acción de Gracias.

Cuponesgente comprandoEl hecho de convertirlo en fenómeno lo encontramos, inicialmente, en Filadelfia en 1961, cuando se desató el caos en sus calles motivado por la gran afluencia de compradores llamados por los grandes descuentos que los comercios estaban ofreciendo.

¿Qué significa?

Sobre la acepción Black Friday o Viernes Negro, la explicación más extendida es que hace relación al cambio de color de los números de las cuentas de las tiendas y empresas ya que al aumentar, de forma significativa, sus ventas pasaban de números rojos a números negros.

Con el tiempo, esta fiesta de los descuentos y promociones se ha extendido, primero por todo Estados Unidos y, después por el resto del mundo, hasta alcanzar fama mundial gracias al comercio electrónico y las ventas online.

Aunque hoy podemos encontrar ofertas y descuentos en todo tipo de tiendas y productos, las ofertas y descuentos del Black Friday suelen especialmente interesantes en productos de electrónica e informática.

promo black friday

Aprovecha nuestra oferta especial de Black Friday y consigue tu nueva página web con un 20% de descuento. Introduce el cupón BF2019cu20 al realizar tu compra o llámanos al 984 84 00 10.

¿Cuando se celebra?

Dado que esta fecha de grandes ofertas flash está vinculada con la celebración del día de Acción de Gracias, podemos saber siempre qué día es el elegido cada año.

Acción de Gracias se celebra, cada año, el último jueves del mes de noviembre por lo que el Black Friday será el día siguiente, generalmente, el último viernes del mes de noviembre.Por eso, este año 2019, celebraremos el Black Friday el próximo viernes 29 de noviembre.

¿Por qué comprar en Black Friday?

Una de las principales razones para aprovechar los descuentos del Black Friday es la cercanía de las navidades y la posibilidad de ahorrar grandes cantidades en los regalos y las compras navideñas.

Aunque, tradicionalmente, las ofertas del Black Friday eran en bienes de consumo, la extensión de esta fecha a todo tipo de comercios y negocios ha hecho que podamos encontrar promociones y ofertas en todo tipo de bienes y servicios por lo que es un buen momento para aprovechar las ofertas y planificar algunas compras que suponen inversiones importantes.

¿Qué garantías tienen que cumplir las tiendas?

Aunque sea un día especial en el calendario comercial, eso no exime a los comercios de tener que cumplir con la legislación habitual que rige las relaciones comerciales.

En los últimos años se vienen denunciando algunos abusos por parte de algunas empresas que, en los días previos, suben los precios para luego ofrecer los descuentos y dejar el precio donde estaba. Hay que recordar que estos hechos son un fraude y que la ley nos asiste para denunciar ante consumo estos hechos.

En cuanto a las garantías y derechos de devolución este día siguen rigiendo las mismas normas que el resto del año por lo que seguimos teniendo dos años de garantía y, en el caso de las ventas online 14 días para devolver los productos que no nos satisfagan. En el caso de los gastos de envío, en las devoluciones, deberán ser asumidos por el vendedor en caso de que el producto se encuentre defectuoso.

¡Aprovecha el Black Friday en nuestra tienda online! Disfruta de un 20% de descuento al comprar una página web o una tienda online: